fbpx

Garena Free Fire supera los 80 millones de jugadores

¡Los e sports siguen dando que hablar! El Battle Royale para teléfonos móviles Android y iPhone ha logrado enfrentar con éxito al COVID 19 durante el primer trimestre del 2020.

Garena Free Fire se ha convertido, en uno de los battle royale gratuitos más populares de América Latina, con más de 80 millones de usuarios activos al día, pese a la pandemia del COVID 19.

Free Fire es un juego de supervivencia también conocido como battle royale, a través del cual, los gaming se enfrentan a otros jugadores para sobrevivir en una isla. La historia de este juego se basa en un grupo de personas que fueron llevadas a una isla por una organización llamada «FF», en el cual el objetivo se reduce a uno solo, sobrevivir a la batalla campal a toda costa.

Por ello, Gigalan te quiere compartir el caso Garena Free Fire, pertenecientes a uno de los e sports más populares. Garena es una compañía de servicios digitales en Singapur, que ha logrado tener gran éxito con este formato de juegos. De acuerdo a la firma App Annie, Garena Free Fire ha sido el juego para móviles con mayor cantidad de ingresos en Google Play Store en Latinoamérica y es el tercer juego más descargado en todo el mundo.

El éxito de los e sports

La popularidad de los esports de Free Fire se ha consolidado durante este año, tras organizar varios torneos online para Free Fire, más del doble en comparación con el primer trimestre de 2019, estrategia que le ha permitido acumular más de 90 millones de seguidores.

Este juego es gratuito, sin embargo, en la India se ha registrado que el 10% de los jugadores gasta mensualmente en el juego, que incrementa sus ingresos a más de 900 millones de dólares.

Debilidad por atacar

Garena Free Fire se ha posicionado como uno de los videojuegos más populares en teléfonos celulares, por ser un juego divertido y fluido. No obstante, se ha visto afectado por usuarios que utilizan hackers para hacer trampa en los juegos.

Esto ha generado que muchos usuarios abandonen el juego tras perder por la influencia de los hackers. En ese sentido, Garena anunció un listado de medidas que tomará frente aquellos jugadores que utilicen hacks o hagan trampa. Las medidas adoptadas serán:

  • Suspender las cuentas de aquellas que usen o hayan usado: software o scripts que modifiquen parcial o totalmente el juego.
  • Bloquear las direcciones IP para que los jugadores que realicen trampa no puedan acceder nuevamente al juego.
  • Suspender sus dispositivos para asegurar que no puedan volver a crear una cuenta o iniciar sesión en Free Fire.
  • En los próximos días suspenderán por completo las cuentas que hayan usado el hack conocido como la «antena». Sin importar cuándo o cuánto tiempo lo hayan usado.

Finalmente, Garena anunció que tendrá una próxima actualización, con una nueva mascota. En Free Fire, las mascotas tienen habilidades especiales que ayudan a los jugadores en las partidas. En este caso es un peculiar halcón, con el cual prometen a los gamers volar como nunca antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *