fbpx

Oportunidades Esports en época de Coronavirus

Durante la cuarentena, que mantiene a casi todo el Perú en sus hogares, muchas personas se refugian en los eSports. Desde jóvenes de a pie, hasta futbolistas y grandes pilotos.

Marzo.- Los expertos de Gigalan afirman que los eSports también son muy populares en La Liga de Fórmula 1. Y hoy los deportistas han utilizado este canal como una excelente arma de distracción para todos sus aficionados durante la cuarentena.

Los organizadores de la Fórmula 1, la mayor competencia de automovilismo en el mundo, lanzó un campeonato de eSports por streaming. En este campeonato participarán los pilotos del circuito y algunas estrellas invitadas. Las cuales, competirán en pistas virtuales de los lugares donde se debían disputar las carreras. Puesto que, hoy han sido suspendidas por la pandemia del Coronavirus COVID 19.

El campeonato será amistoso. Se iniciará este domingo 22 de marzo y será transmitido en vivo en los canales oficiales de YouTube, Twitch y en el Fan Page de la Fórmula 1. De esta manera, los fanáticos de la F1 podrán ver de cerca las habilidades virtuales de sus estrellas como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

El eSport nació de manera online y la mayoría de sus gamers y fanáticos aún prefieren seguir una transmisión en digital en lugar de viajar a la arena, por lo cual los expertos estiman que los jugadores están preparados para soportar la época del COVID-19 y que podría ser una oportunidad para atraer nuevos gamers.

Los cracks respetarán el aislamiento social. Cada piloto competirá desde su hogar con el videojuego para PC “F1 2019”. Este cuenta con las pistas reales de la mayoría de las carreras del circuito. Así lo comunicaron los organizadores a través de un comunicado publicado en el portal institucional de la Fórmula 1.

La competencia ofrecerá grandes premios. El primer Premio virtual del Mundial de eSports será el de Bahrein, el cual tendrá instancias clasificatorias y luego la carrera de 28 vueltas, el 50% de la distancia de la carrera real.

Overwatch League

La Overwatch League es otra organización que también está reelaborando rápidamente un nuevo formato de competencia para acomodar a los equipos que ya no pueden viajar al torneo por el cierre de fronteras adoptadas para evitar la propagación del COVID 19.

Asimismo, con estrellas del deporte como Stephen Curry y Kevin Durrant que ya están invirtiendo financieramente en equipos de eSports. Es probable que los mismos deportistas ya estén tomando en cuenta de que más adelante ante una crisis similar a la del Coronacirus COVID 19 una alternativa para garantizar el entretenimiento deportivo puede ser a través de los deportes electrónicos.

Los eSports no paran y han encontrado la forma de seguir a pesar del coronavirus COVID 19. De esta manera están sumando fieles a sus filas con este tipo de acciones ya que tienen como objetivo llegar a ser disciplina en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *