fbpx

Gamer de League of Legends donó más $25 mil para lucha contra el Coronavirus

Campeón mundial de esport busca contribuir con su país para que encuentren una cura contra el coronavirus.

Marzo del 2020.- El campeón mundial de League of Legends, Faker, donó más de $25,000 para apoyar a en la lucha contra el nuevo coronavirus, COVID-19, en su país natal, Corea. Los expertos de Gigalan nos cuentan mayores detalles sobre esta donación y la tendencia de los juegos en línea en medio de este brote internacional.

El tres veces campeón mundial de League of Legends y su organización denominada T1 ya han realizado diversas donaciones para esta causa. Corea del Sur ha registrado más de 7 mil personas contagiadas, con una pérdida de 50 vidas, hasta el momento. En ese sentido, Corea del Sur es el segundo país con la mayor cantidad de casos de COVID-19 , luego de China.

«Me sentí devastado por aquellos que trabajan día y noche para luchar contra el COVID-19. Realmente quería ayudar a aquellos que luchaban contra el brote y sentí que donar al Cofre de la Comunidad de Corea era la opción óptima. Espero que todos se unan para superar esta terrible situación y espero ver que se brinde verdadero apoyo a los necesarios», señaló Faker.

Hasta el momento, Faker ha logrado posicionarse como tricampeón mundial de League of Legends, este juego es el esport con más gamers en el mundo. Cuenta con más de 8 millones de jugadores diarios y es el juego que más ha influido en la revolución de los juegos en línea a nivel mundial.

Nueva tendencia a causa del coronavirus

La propagación de coronavirus ha generado que miles de personas eviten visitar lugares públicos masivos, en ese sentido los expertos de Gigalan explican que, para entretenerse más personas han optado por comprar videojuegos o ingresar a juegos en línea.

Así lo reveló un estudio realizado por la empresa Sensor Tower, la cual indica que las descargas mundiales de juegos crecieron en un 39 por ciento en febrero, impulsado principalmente por China, país donde existe la mayor cantidad de personas en cuarentena debido al brote de coronavirus.

Los juegos como Lineage 2 cuenta con un rol multijugador y es el que lideró las listas de preferencias de los gamers en Corea del Sur. Asimismo, muchos jugadores invirtieron grandes cantidades de dinero, en Tencent’s Game For Peace, un juego similar a PUBG en el mercado asiático.

Por otro lado, la tienda de Apple de China registró un aumento del 62% en las descargas de juegos. Los juegos como Honor of Kings, juego de batalla en línea y Brain Out, juego de rompecabezas, se encuentran entre los más descargados, de acuerdo al estudio realizado por App Annie.

En tanto, a nivel internacional, en medio de la declaración de alerta sanitaria, el juego de estrategia Plague Inc, de Ndemic Creations, ha incrementado sus ventas. Se trata de un videojuego que fue creado hace más de 8 años y trata sobre un virus desconocido que afecta a gran cantidad de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *