fbpx

Coronavirus: ¿qué pasará con los grandes torneos eSports?

Los encuentros internacionales de eSports se han visto afectados por el nuevo coronavirus COVID-19. Generando también grandes pérdidas económicas a los organizadores, gamers y ligas.

Marzo.- El nuevo coronavirus, COVID-19, declarado recientemente como pandemia por la Organización Mundial de Salud, viene afectando grandes eventos tecnológicos. Entre ellos, los encuentros internacionales de eSports, en Estados Unidos, China, Francia, España y otros países. Los expertos de Gigalan nos cuentan con mayor detalle qué pasará con los torneos y el impacto de esta nueva pandemia mundial.

¿Qué pasará con los torneos internacionales?

La Liga Latinoamérica de League of Legends, el torneo de eSports más importante de Latinoamérica, se realizará en las mismas fechas. Pero a partir de este fin de semana los juegos se disputarán sin la asistencia de público ni de periodistas, así lo comunicó Riot Games mediante un comunicado público.

“En las últimas horas el impacto del Covid-19 (Coronavirus) se ha incrementado en todo el mundo, y es por ello que hemos decidido que la LLA se juegue a puertas cerradas desde este fin de semana y hasta nuevo aviso, en línea con lo sucedido en diversas ligas alrededor del mundo”, comunicó oficialmente la Liga Latinoamérica de League of Legends.
Asimismo, remarcó que “debido al riesgo que conlleva, se negará el acceso al público y prensa en nuestra arena de eSports. Y se tomarán medidas extras de sanidad para la operación (la cual se llevará adelante con el staff mínimo e indispensable)”.
Respecto a los boletos de ingreso comprados por los jugadores y espectadores, Arena contactará a las personas en las fechas 14, 15, 21 y 22 de marzo y sus boletos serán válidos para los torneos futuros. Además, serán bonificados con dos horas de juego extra en Arena Pedregal.

Por otro lado, el E3, el evento más importante de videojuegos, fue cancelado. El Activision Blizzard canceló su evento de Overwatch League para Shanghai, Guangzhou y Hangzhou. Intel Extreme Masters Katowice, torneo de US$ 1 millón en premios, también se ha visto forzado a devolver las entradas a sus aficionados después de que el gobernador de Silesia de Polonia revocara la realización del evento del 27 de febrero.

No obstante la Major ESL One Los Angeles 2020 del circuito profesional de Dota 2, aún se mantiene. Pero podrían cambiar de opinión por los brotes del coronavirus.

¿Cuál será el impacto económico del coronavirus?

Un estudio publicado por Newzoo, blog especializado en el sector de juegos electrónicos, reveló que cada transmisión internacional de eSport generó cerca de 500 millones de espectadores online durante el año. Asimismo, indicó que la industria del eSport generó cerca de US$ 950 millones en el 2019 y proyectaba que esta suma podría crecer a mil millones de dólares en el 2020.

No obstante, esta cifra podría cambiar rotundamente. Recordemos que China, es el mercado más grande de eSports en el mundo y proyectaba ganancias por más de US$385 millones para el 2020. Pero se han cancelado los eventos masivos para contener la propagación del virus y reducir el riesgo de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *